Nuestra Hermandad

Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amparo, Dulce Nombre del Señor, Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Piedad, María Santísima del Mayor Dolor

Dale a "Me gusta"

miércoles, 9 de junio de 2010

El Ayer de la cofradía

Aquí les pongo unas fotos antiguas que se han podido rescatar de la cofradía del blog cerero.





































































































Esta cofradía es la más antigua de Badajoz fundada 1603 se han rescatado algunas imágenes y algún documento de las primeras salidas.
























lunes, 7 de junio de 2010

enlaces

http://hermandad/

http://cerero.blogspot.com/

http://saladecabildos.blogspot.com/

http://www.resucitadobadajoz.es

http://www.hermandadvirgendelasoledad.com

http://hdadsanroquebadajoz.blogspot.com

Dicen de María del Mayor Dolor...


... Que tan bella es la imágen que hasta tiene dos perfiles: uno desconsolado cual madre que pierde a su hijo y otro sereno, ¡el de la madre de Badajoz!


Dicen de María del Mayor Dolor que sus manos son delicadas y frágiles para sostener un ligéro pañuelo y a la vez fuertes para sostener a su hijo.


Dicen de María del Mayor Dolor que se la ve tan majestuosa en el paso que la salida y la entrada se hacen todavía más imponentes.



Imagen moderna que sustituyó a la anterior del Siglo XVII destruida en la Guerra Civil. La que se venera en la actualidad tiene como autor a Antonio Castillo Lastrucci y se realizó en 1.939.


Andas: desfila en un paso con respiraderos dorados y tallados en madera de estilo barroco y realizado en la Casa de Artes de Badajoz en los años sesenta. El manto y las bambalinas del palio son bordadas en seda blanca en 1.943 por los talleres Sindicales de Villafranca de los Barros, el techo de palio fue bordado en Talavera la Real y sufragado su coste por sus costaleros. La Virgen luce fajín del General de Brigada de la Guardia Civil de D. Manuel Carracedo Blázquez que a su muerte se lo donó. Faroles de cola labrados por orfebrería Ramos y candelabros de María del orfebre Antonio Santos (Sevilla).